El alcalde de Lima cuestionó que solo se haya impuesto prisión preventiva al cuestionado presentador de televisión.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reconoció que es amigo del polémico presentador de televisión, Andrés Hurtado, mejor conocido como “Chibolín” y cuestionó que solo él haya sido puesto en prisión preventiva “por ser el más mediático”.
En declaraciones para Latina Televisión cuestionó: “Que se vayan a la cárcel todos, ¿no? Solamente se agarran de la persona más mediática. Los Sicuho por ejemplo, ¿Por qué no están dentro de la olla? ¿Por qué una sola persona? ¿Por qué -los Siucho- no están también adentro?”.
El también líder de Renovación Popular evitó cuestionar a “Chibolín” diciendo que “no es juez” para condenar a las personas e incluso continuó dando argumentos en los que resaltaba que solo al presentador del programa “Porque hoy es sábado con Andrés” se le impuso prisión preventiva.
“Le han cargado la mano. Yo creo que es una persona que ha venido de muy abajo. Yo no juzgo su vida porque le dicen proxeneta. Pero ¿proxenetas en Perú? Por favor, ¿Quién tira la primera piedra? (…) juzgar a un ser humano para mí es muy complicado sabiendo de dónde viene Andrés Hurtado”, declaró.
Finalmente, justificó que su partido, Renovación Popular, haya pagado más de S/ 500 mil al productor de Andrés Hurtado, José Malpartida Abadía por media training. “Fondos que la ONPE obliga al partido a capacitar a sus miembros, lo hemos hecho. Ahora, en mi opinión, uno de los mejores en Malpartida, porque es ‘chambero’”, apuntó.
No hay comentarios: