La Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una serie de visitas inopinadas a los locales de las Organizaciones Sociales de Base (OSB), como ollas comunes, que se ubican en el distrito de Alto Trujillo.
Los supervisores municipales llegaron de manera sorpresiva a 9 ollas comunes de nombres Luz Divina, Los Niños del Futuro, Madres Unidas por un Perú Mejor, La Unión Hace la fuerza, Fe y Esperanza, Corazón de Jesús, Jesús Vive, Unidas por Siempre y Fronteras Vivas.
La Subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Olga Yglesias Peláez señaló que a las ollas comunes se les está solicitando los libros de actas, cuadernos de entrada y salida de alimentos desde sus almacenes, y cuadernos de entrega de raciones diarias a los socios, requisitos que son indispensables para llevar el adecuado funcionamiento de dichas organizaciones.
“También se les está revisando el orden y organización de almacenes para verificar que los productos se acopien de manera adecuada y no se contaminen con la presencia de roedores o sustancias tóxicas. Además, se están verificando las cocinas para que los alimentos cocidos se preparen de manera adecuada de acuerdo a las mínimas condiciones sanitarias que manda los estándares de salud", dijo la funcionaria.
Precisó que la municipalidad busca garantizar que la ayuda alimentaria llegue a las personas más vulnerables y que realmente lo necesitan, por ello los supervisores de la Subgerencia de Programas Alimentarios realizan las visitas inopinadas.
"Las inspecciones inopinadas también van a permitir la transición de las OSB - ollas comunes que están siendo atendidas por las municipalidades distritales y que a partir del 2025 pasarán a ser atendidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios", agregó Olga Yglesias.
No hay comentarios: