Los agentes policiales procedieron a devolver al jubilado la considerable cantidad de dinero, lo cual le causó una sorpresa enorme.
La mañana del viernes 04 de octubre, dos policías que realizaban patrullaje en la zona de bancos de la avenida San Martin, en Tacna, hallaron mil soles en el cajero del BCP. Cerca del mediodía pudieron ubicar al propietario del dinero y retornarlo con éxito.
Los honestos policías fueron Helbert Sosa Huallpa y Fredy Vengoa Ccoa. El dueño del dinero era el jubilado Glicerio Bengolea Vega, quien también fue policía. Él se dio una grata sorpresa pues no se había percatado de la pérdida.
Bengolea contó que acudió a uno de los cajeros del BCP, colocó su tarjeta, escribió su clave y repentinamente el cajero se apagó. Retiró su tarjeta y se movió a otro cajero donde pudo retirar mil soles. Los Policías en sus rondas detectaron que había dinero y un voucher.
Palabras de los policías honestos
El jubilado presume que al encenderse de nuevo el cajero, se completó el movimiento financiero. El jefe de la Región Policial, General Edinson Hernández Moreno, participó de la entrega del dinero en la Comisaría Central.
Explicó que la revisión de los cajeros por parte de la Policía forma parte de sus actividades de prevención de delitos financieros y electrónicos. Los policías Sosa y Vengoa conminaron a la ciudadanía a confiar en la Policía y a siempre verificar el retiro correcto de dinero en los cajeros.
No hay comentarios: