El objetivo es mejorar los espacios públicos de Trujillo para disfrute de los trujillanos.
Siguiendo con el objetivo del alcalde Mario Reyna, de recuperar los espacios públicos de Trujillo, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), continúa con el sembrado de plantas ornamentales y mantenimiento de los parques de los 60 territorios vecinales de la ciudad.
“Tratamos de cubrir la mayoría de parques, tal y como lo dispuso el alcalde Mario Reyna, y ahora estamos sembrando plantas ornamentales, previamente tratadas, para reverdecer y embellecer Trujillo”, explicó Anthony Gutiérrez, gerente de Gestión Ambiental del Segat.
Tal es el caso del parque N.º 7 de la urbanización Covicorti, donde se sembró más de 500 plantas ornamentales: margaritas, geranios, chavelas, petunias, entre otros. Además, se hizo el tratamiento de la tierra para seguir ganando terreno y seguir recuperando este espacio público.
“Estamos interviniendo más de 350 metros cuadrados de espacio, y será reverdecido. Sin embargo, también pedimos a los vecinos que cuiden las áreas verdes y ayuden en su mantenimiento; porque juntos podemos recuperar Trujillo”, indicó el funcionario del Segat.
La misma labor se realizó en el parque “Los Cañones”, de la urbanización Daniel Hoyle, donde los trabajadores laboraron en la poda y retiro de maleza. Así mismo, se intervino el parque Fermín Tanguis, en El Chacarero.
No hay comentarios: