Siguiendo el lineamiento de alcalde Mario Reyna para transparentar gestión edil.
Para transparentar el trabajo que se realiza en la actual gestión provincial de Trujillo, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat} hizo formal el pedido a la Contraloría para someterse a una auditoría financiera, que luego será difundida de manera pública.
“Estamos siguiendo la línea de trabajo del alcalde Mario Reyna, pues no tenemos miedo de mostrar nuestros gastos. Por el contrario, ya ingresamos formalmente el pedido, y la Contraloría a través de sus auditores realizarán esta supervisión”, explicó Wilso Rodriguez Vásquez, gerente general del Segat.
El pedido se hizo a José Saavedra Coronel, jefe del Órgano de Control Institucional, a través de oficio N° 0845 -2024-SEGAT/GG, con fecha 15 de octubre, donde se indica que se realice la auditoría en los años de gestión 2023 y 2024.
“Por las redes sociales, algunas personas están brindado información falsa. La Contraloría nos evaluará todos los gastos de la institución y nos indicarán si el gasto está bien orientado, y luego enviarán el informe al alcalde y se publicarán los resultados”, enfatizó el funcionario.
El gerente agregó que, actualmente el Segat ya está siendo auditado por el Órgano de Control Interno - OCI de la comuna provincial, sobre la gestión del 2023. Además, una comisión de la Contraloría de Lima ha llegado a nuestras instalaciones para hacerle seguimiento al trabajo que hacemos con la OEFA.
“Estamos aptos para dar toda la información y actuar de acuerdo a lo que está normado. Nuestro pedido tiene el propósito de transparentar el uso de los recursos públicos; asimismo, de ser el caso, se puedan adoptar las medidas correctivas que correspondan o encontrar responsabilidad”, finalizó Wilso Rodriguez.
Finalmente, el gerente informó que los servicios básicos que brinda el Segat, como la limpieza y áreas verdes, no se detuvieron durante el paro convocado para protesta por la inseguridad ciudadana en Trujillo.
No hay comentarios: