Se trata de la exjefa de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Chicama, quien simultáneamente cobró por servicios prestados a la Municipalidad Distrital de Rázuri, en el 2023.
La Libertad. – La Contraloría General identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en la exjefa de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Chicama, quien ejerció el cargo del 1 de febrero al 1 de junio de 2023 y habría incurrido en doble percepción de ingresos provenientes del Estado, en el primer semestre del año pasado.
Según la comisión de control, la exfuncionaria recibió cuatro remuneraciones mensuales de la Municipalidad de Chicama y sin contar con licencia sin goce contrató de manera simultánea con la Municipalidad Distrital de Rázuri, bajo la modalidad de locación de servicios para asesorar y apoyar en la preparación de información financiera y presupuestaria.
Para acceder a esta segunda contratación con la Municipalidad de Rázuri, por un total de S/ 11 000, la exfuncionaria firmó y presentó declaraciones juradas en febrero y abril de 2023; en las que falsamente declaró, y bajo juramento, no percibir ingresos del Estado ni estar sujeta a la prohibición de doble percepción e incompatibilidad de ingresos.
Cabe señalar que en la Municipalidad Distrital de Chicama la exfuncionaria fue contratada bajo el régimen CAS, y que su remuneración mensual por el cargo de confianza de jefa de la Unidad Recursos Humanos fue de S/ 3 564.19.
Todo lo expuesto está detallado en el Informe de Control Específico N.º 034-2024-2-2950-SCE que fue remitido a la Procuraduría Pública de la Contraloría para el inicio de acciones legales, y al órgano instructor para el procedimiento sancionador correspondiente que podría culminar con la inhabilitación de la exfuncionaria para ejercer cargos públicos.
El informe está disponible en el Buscador de Informes de Control y en el portal web institucional www.gob.pe/contraloria
No hay comentarios: