Walter Martell Negreros, jefe del programa Qali Warma en la región La Libertad, desmintió rotundamente las acusaciones que señalan la entrega de alimentos en mal estado a estudiantes. Según Martell, esta información difundida en medios de comunicación es “tendenciosa” e inexacta, y aseguró que ningún producto alimenticio no apto para el consumo humano ha sido distribuido por el programa.
Las declaraciones del funcionario surgen tras un informe periodístico en el que se indicó que conservas de carne de cerdo de la marca Don Simón, suministradas por la empresa Frigoinca SAC, fueron donadas a un albergue de perros en Chepén. Esto generó cuestionamientos sobre la calidad de los alimentos entregados por Qali Warma.
“El reporte hace un paralelo entre los productos entregados a los animales y los destinados a los niños, lo cual es inexacto. Esos productos nunca fueron parte de las entregas de Qali Warma y, según mi hipótesis, probablemente tuvieron un defecto en su proceso de producción, motivo por el cual se les dio otro destino que no incluye el consumo humano”, aclaró Martell.
Martell también destacó que cualquier falla en los alimentos debe ser tratada bajo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que sugiere incinerar, enterrar o dar un uso no relacionado con el consumo humano.
En respuesta a este caso, el Consejo Regional de La Libertad invitó al jefe de Qali Warma a una sesión ordinaria para esclarecer los hechos, pero Martell presentó una dispensa argumentando que no tenía sentido abordar un tema que, según él, no afecta a la región. "No voy a ir a hacer un show por un tema que ni siquiera ha ocurrido en este departamento", declaró.
Qali Warma reitera su compromiso de garantizar la calidad de los alimentos distribuidos a los estudiantes y de cumplir con los más altos estándares de inocuidad alimentaria en beneficio de los escolares.
No hay comentarios: