Municipalidad de Trujillo ofrece clases gratuitas de marinera para todos los trujillanos, sin límite de edad
Con el objetivo de preservar y promover la danza símbolo de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su Subgerencia de Cultura, ha puesto en marcha un programa inclusivo de clases gratuitas de marinera dirigido a personas de todas las edades. Niños, adultos mayores y personas con discapacidad son bienvenidos a participar en este taller donde pueden aprender y disfrutar de la tradicional marinera sin ningún tipo de limitación.
El programa, encabezado por el reconocido profesor Juan Carlos Zavaleta Asalde, ofrece una enseñanza cuidadosa, orientada a hacer realidad los sueños de quienes siempre han querido aprender esta danza. “A veces pensamos que la edad o una condición pueden ser obstáculos para aprender algo nuevo, pero aquí hemos demostrado que eso es un mito. Estamos ayudando a cumplir los sueños de muchas personas”, comentó Zavaleta Asalde.
Detalles de las Clases
Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila (antigua Concha Acústica). En este espacio, los participantes son guiados paso a paso por el docente, quien les enseña el pañuelo, el zapateo, la galantería y el coqueteo que caracterizan a esta danza declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
Un Taller para Todos
Desde su inicio en junio, el taller ha contado con la participación de más de 100 trujillanos, incluyendo niños con síndrome de Down y adultos mayores que han experimentado la satisfacción de aprender y compartir la marinera. Semanalmente, nuevos participantes de todos los rincones de Trujillo se suman a las clases, motivados por la posibilidad de formar parte de esta experiencia cultural.
Este programa se realiza en paralelo con el taller artístico de marinera ofrecido en la Casa de la Juventud, también gestionado por la Subgerencia de Cultura, y es totalmente gratuito. “Muchos adultos que no pudieron inscribirse en los talleres anteriores ahora tienen esta oportunidad de aprender y cumplir su sueño de bailar marinera. Además, estas clases culminan en presentaciones donde los participantes muestran sus avances”, enfatizó Zavaleta Asalde.
Inscripciones Abiertas
Aquellas personas que deseen inscribirse pueden acudir directamente a la ex Concha Acústica en los horarios indicados. Las inscripciones están abiertas y no requieren ningún pago, permitiendo que todos aquellos con el deseo de aprender puedan participar y ser parte de esta iniciativa.
No hay comentarios: