Los trujillanos podrán disfrutar de una serie de variedad de panes y gastronomía de distintas regiones del país.
Con la finalidad de seguir contribuyendo con la reactivación de la economía local en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene organizando el I Festival “Expopan y Sabores del Perú”, para brindar oportunidad de negocios a empresarios panificadores de todo el Perú, que exhiben lo mejor de su producción en el pasaje San Agustín, ubicado al costado del mercado Central en el centro histórico de Trujillo.
“Esta es una oportunidad para que los trujillanos prueben los panes de diversas regiones. Acá buscamos impulsar la reactivación y el apoyo a los emprendedores y que más en el centro de Trujillo”, expresó Mario Reyna Rodríguez, alcalde provincial.
Los comerciantes que están participando en este festival, organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, son representantes de Junín, Cusco, Cajamarca, Jaén, San Ignacio, Oxapampa-Pasco, Abancay - Apurímac, Monsefú - Lambayeque, Loreto, Arequipa, Lima, Ica, San Pedro de Lloc. Además, también participan de los distritos de La Esperanza, Huanchaco, El Porvenir y Trujillo.
“Este festival reúne a maestros panaderos del país, en más de 30 puestos ubicados en la feria y ofrecen una deliciosa variedad de sus productos, promoviendo la integración y resaltando lo mejor de nuestra tradición. También están participando restaurantes que están mostrando lo mejor de la gastronomía y de esta manera creamos espacios económicos que benefician a la ciudad”, resaltó Luis Verdi, gerente Desarrollo Económico Local.
En los stand se exhibieron los panes chuta, de café, de arándonos, de chicha morada, de chicha jora, de maíz, de coco, de alcachofa, de quinua de kiwicha, de anís, entre otras variedades. También, se ofertaron panetones, café, lácteos, tragos, y platos típicos.
El festival está ubicado en el pasaje San Agustín, se inició este jueves 28 de noviembre y terminará este viernes 29 de noviembre. Los ciudadanos pueden acudir desde las 8:30 hasta las 9:00 de la noche.
No hay comentarios: