Fiscalía prohibió al Mall Plaza la venta de cerca de 400 juguetes con alerta de consumo por riesgos a la salud
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo realizó un operativo contra la salud pública, uso de productos tóxicos o peligrosos, dirigido a dos locales del centro comercial Mall Plaza de nuestra ciudad.
La fiscal provincial Leyden Beatriz Alvarado Olaya intervino en los locales "R" y " T" teniendo como resultado un total de aproximadamente 393 productos de juguetes, que estaban en anaqueles y correspondían a una alerta de consumo por riesgos a la salud; en especial los juguetes con nombres "Make it Mini Food" y " Make it Mini Lifestyle".
Por disposición de la autoridad sanitaria, estos fueron inmovilizados como medida salubre; además se procedió a exhortar a los responsables de los locales comerciales en abstenerse de exhibir y vender este tipo de juguetes, los cuales presentan observaciones por temas sanitarios, hasta el pronunciamiento de la autoridad competente, a fin de evitar riesgos a la salud de los menores de edad.
Asimismo, la autoridad sanitaria procedió a tomar las muestras respectivas para análisis en laboratorio de Digesa. Este operativo tuvo el apoyo de la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
No hay comentarios: