Ellos pedían a una ciudadana la suma de 25,000 soles para no atentar contra su vida
Tres adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad fueron intervenidos por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco, por presuntamente extorsionar a una ciudadana de 45 años de edad y exigirle el pago de 25,000 soles para no tentar contra su vida, ni la de su familia.
Así lo informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, quien indicó que tras recibir la denuncia de la ciudadana de que había recibido en su vivienda una carta extorsiva con un artefacto explosivo, se puso en marcha un operativo para dar con los responsables.
El oficial contó que se empezó a hacer las negociaciones con los extorsionadores y se acordó entregar el dinero en la puerta trasera de la institución educativa N° 80128 César Vallejo – Huamachuco. Una vez dejado el dinero, un alumno de dicho colegio salió, tomó la bolsa e ingresó al local escolar.
Las policías – continúo el general- ingresar al colegio e intervinieron al menor de edad que recogió el dinero, quien luego brindó el nombre de dos personas más y estos a su vez brindaron el nombre de otros dos adolescentes más, que habrían sido los encargados de llevar la carta y la dinamita a la víctima. Ellos están debidamente identificados, pero no han sido intervenidos.
“Estamos hablando de cinco menores de edad que se han puesto de acuerdo para extorsionar. No descartamos la presencia de adultos, pero nuevamente el mensaje a la ciudadanía es que en todas las capturas con relación a temas de extorsión son este tipo de grupos. Jóvenes que sin estar en una banda adquieren calcomanías que sabemos lo venden por Internet”, indicó.
El oficial afirmó que las principales organizaciones criminales en la región están debilitadas, y que no están actuando como tal. Eso, según refiere, está siendo aprovechado por estos jóvenes para usar los logos de estos grupos criminales para intimidar a la población.
El jefe policial exhortó a la población a no tener temor y a denunciar estos hechos ante la comisaría, a fin de dar con los responsables.
No hay comentarios: