Se les incautó un cartucho de dinamita que escondían en la vivienda del mayor
Este es el mensaje extorsivo encontrado, informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general José Zavala.
Un niño de 11 años habría sido usado por un adolescente de 15 años para que deje una carta extorsiva en una vivienda ubicada en el sector Nuevo Chao del distrito de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad, que le pertenece al ciudadano Malaver Javier Córdova Alfaro, informó hoy el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general José Zavala.
Señaló que agentes de la Dirección Nacional de Operaciones de Operaciones Especiales, mientras patrullaban las calles, recibieron una alerta de que vecinos habían retenido a un menor de 11 años cuando dejaba un papel que tenía el siguiente mensaje: "Llama paisa 935420228".
El menor de 11 años contó que su amigo de 15, de iniciales K.E.R.Ch., le había dado esa carta, para que la lleve a la casa del agraviado. Ante ello fueron en busca del otro menor, quien fue encontrado en la vivienda ubicada en el lote 15 de la manzana 44 de Nuevo Chao.
Allí, los efectivos se entrevistaron con la propietaria de la casa, identificada como Sarvia Keila Ramos Chiguamán, de 23 años. Ella aseguró que el menor de 15 años es su hermano, quien, a su vez, confesó que había enviado al menor de 11 años a la casa del agraviado.
Registro del inmueble y dinamita
Acto seguido, se registró el inmueble, donde se encontró un cartucho de dinamita escondido en una bolsa plástica negra dentro de un baúl de color violeta.
“A veces son personas del barrio que usan esta modalidad para extorsionar. No son parte de una banda criminal u organización criminal; por eso, pedimos que las personas pierdan el miedo y no dejen de denunciar porque eso nos ayuda”, manifestó el jefe policial.
Córdova Alfaro indicó que se detuvo al menor de 15 años y a su hermana de 23 por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, y fueron trasladados a la comisaría de Chao. También condujeron a la dependencia policial al menor de 11 años y al agraviado para continuar con las investigaciones.
No hay comentarios: