En La Libertad, los cinco Comités de Compra, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, evaluaron y calificaron las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores al Proceso de Compras 2025. Como resultado, se logró adjudicar 27 ítems de 35, asegurando el servicio alimentario escolar para el próximo año.
Gracias a este proceso, 270 174 estudiantes de 3616 instituciones educativas públicas en la región recibirán alimentos nutritivos y de calidad desde el primer día de clases de 2025, en la modalidad productos como en raciones.
La jornada fue transmitida en tiempo real a través de la web del programa. Además, se contó de manera virtual con la participación de veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, asegurando la transparencia de todo el proceso.
El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Walter Martell Negreros, destacó la importancia de los Comités de Compra, conformados por el gerente de desarrollo social de las municipalidades, directores de redes de salud, subprefectos y representantes de padres de familia de los niveles iniciales. y primaria. “Estos equipos desempeñan un rol clave para garantizar que los alimentos lleguen a nuestras escuelas de manera oportuna y en óptimas condiciones”, enfatizó.
Wasi Mikuna reafirma su compromiso con las comunidades educativas y comenzará a trabajar para asegurar que cada estudiante reciba una alimentación que contribuya a su desarrollo físico y cognitivo, fortaleciendo el aprendizaje y los hábitos saludables desde la escuela.
No hay comentarios: