"En realidad no nos pusimos de acuerdo para ver el tema de la investigación en Fiscalía", señaló el abogado.
Benji Espinoza confirmó este viernes que dejó ser abogado de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Congreso, acusado de presuntamente liderar una red de prostitución que operaría en el Parlamento.
“(¿Usted sigue siendo abogado del señor Jorge Torres?) No, yo lo he acompañado al Congreso, nada más”, señaló el letrado al programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Espinoza aclaró que defendió a Torres Saravia hasta la citación en el Congreso de la República.
“(¿Por qué decidió ya no defenderlo?) Básicamente es un tema de honorarios. Acogió la propuesta para el Congreso y entonces lo demás ya no“, expresó.
Al ser consultado sobre si dejó la defensa de Jorge Torres por un tema de “contradicción o mentira”, Benji Espinoza aclaró: “No fue por eso, fue por un tema de honorarios”.
“En realidad no nos pusimos de acuerdo para ver el tema de la investigación en Fiscalía”, declaró el abogado, quien además enfatizó que sigue creyendo en Saravia “hasta el momento en que he participado”.
“No ha habido ninguna prueba que establezca lo contrario (…) El tema de este caso concreto y específico de Torres le hice un par de propuestas y la propuesta que se ha acogido es para el Congreso, por eso lo he acompañado ante el Congreso”, puntualizó.
No hay comentarios: