El Congreso informó a su personal el código de vestimenta que deberá usar durante el verano, prohibiendo el uso de minifaldas
El Congreso informó a su personal el código de vestimenta que deberá usar durante el verano. En un comunicado, señaló que, de acuerdo al artículo 89 del Reglamento Interno de Trabajo, no está permitido el uso de pantalones jeans, zapatillas, shorts, minifaldas y similares.
Asimismo, advirtió que “presentarse con vestimenta inadecuada constituye una falta que puede ser sancionada”.
Del mismo modo, indicó que se permitirá asistir al centro de labores con vestimenta acorde a la estación, pudiendo prescindir del uso de saco y corbata. Sin embargo, aclaró que se deberá mantener la vestimenta formal en las siguientes situaciones: sesiones del Pleno, Comisión Permanente y comisiones ordinarias.
“Sin embargo, quienes participen en sesiones del Pleno, Comisión Permanente y Comisiones deberán mantener el uso obligatorio de vestimenta formal, conforme a lo establecido en el Código de Conducta de los Servidores y Funcionarios del Congreso de la República”, precisó.
Este código de vestimenta han sorprendido a los trabajadores del Congreso y la opinión pública debido a que se publica en medio de la controversia que ha generado la denuncia de una presunta red de prostitución al interior del Parlamento y que obligó al exjefe de la Oficina Legal y Constitucional de dicho poder del Estado, Jorge Torres Saravia, a dar un paso al costado tras ser sindicado como cabecilla. Actualmente, Torres Saravia es investigado por la fiscalía por el presunto delito de explotación sexual.
No hay comentarios: