En esta oportunidad se intervinieron establecimientos comerciales ubicados en las avenidas Jesús de Nazareth y España para realizar la vigilancia sanitaria de los productos que tienen alto consumo en la temporada de verano.
Los funcionarios del área de salud ejecutaron trabajos de supervisión de la higiene y manipulación de los alimentos, los análisis microbiológicos para evaluar su calidad higiénico-sanitaria y brindaron recomendaciones a los dueños de establecimientos comerciales para corregir prácticas que puedan poner en riesgo la salud pública.
La subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila precisó que en verano se acrecienta el consumo de raspadillas, helados y cremoladas para tratar de combatir el intenso calor corporal y esos productos pueden estar preparados con agua no tratada, que pueden originar problemas estomacales a los que los consumen.
Agregó que los análisis microbiológicos que se han hecho para evaluar su calidad higiénico-sanitaria van a determinar si los preparados están en optimas condiciones de consumo o si están contaminados.
Precisó que los productos que no cumple con una buena práctica de higiene o manipulación se pueden contaminar y al consumirlos provocar infecciones con fuertes dolores abdominales, acompañados de diarreas.
![Intervienen locales de ventas de raspadillas, helados y cremoladas](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7rVMNSBn9AMWpMkGPE-tL8dES3tJRoZEFuyI_Zq2O8MvQxFG3dkDDRCC4kcOZz2MUK5jCWxfIxAG-y6CyOJaLGxvtVATh28hLaYPBhFyL3CiLlesEo3fqoLJt_saZXRd4y0wDvIlOpI5ewNyyvli6sWH5Xr02CME1pY1Hwebn4D8P96z-qvF9FQ1GGNg/s72-c/666455.jpg)
No hay comentarios: