Jorge Torres Saravia: Congreso rechazó su pedido de defensa legal frente a caso de presuntas contrataciones irregulares
El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional pretendió que el Congreso pague su abogado en la investigación que pesa en su contra por colusión agravada y negociación incompatible. Torres Saravia, además, es investigado en el caso de la presunta red de prostitución.
La Dirección General de Administración del Congreso rechazó la solicitud de defensa legal del exfuncionario Jorge Torres Saravia en el marco de una investigación que pesa en su contra por presunta colusión agravada y negociación incompatible.
El 5 de enero de este año la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima le abrió una investigación al exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, por esos presuntos ilícitos.
Como se sabe, el exfuncionario es señalado de presuntamente haber liderado las contrataciones de trabajadoras en el Parlamento para que luego ellas ofrezcan servicios sexuales en esta institución.
La respuesta de la nueva jefa de la Dirección General de Administración, Rosa Elena Izaguirre, fue que la investigación en contra de Torres Saravia no corresponde a decisiones adoptadas o ejecutadas en el ejercicio regular de sus funciones.
Por ende, no corresponde que el Congreso, de acuerdo a este documento, le pague con recursos públicos la defensa legal de esta exfuncionario.
Caso de presunta red de prostitución del Congreso
Cabe precisar que esta no es la única indagación que pesa en contra de Torres Saravia. La Fiscalía de Trata de Personas también lo investiga por la presunta red de proxenetismo que habría operado en el Parlamento y en la que habría estado involucrada Andrea Vidal, extrabajadora que fue asesinada en diciembre del año pasado.
El Parlamento ha intentado tergiversar las razones de la muerte de Andrea Vidal, culpando a la situación de la inseguridad ciudadana. El domingo, Cuarto Poder reveló una serie de conversaciones de WhatsApp que muestran que Torres Saravia estaba al pendiente de los movimientos de Vidal y otras trabajadores, incluso en un periodo en el que no era no jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.
No hay comentarios: