Enérgico reclamo al
ministerio público y al poder judicial
Hasta la fecha no hay sentenciados, y la familia del empresario Iván Díaz Garrido, quien fuera secuestrado -en octubre del 2023- y torturado, no encuentra justicia.
El abogado Víctor Peralta Miranda, que asumió la defensa del trujillano afectado, declaró a los medios de comunicación, e hizo un enérgico llamado a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial
“La familia de Iván Garrido Díaz necesita y exige respuestas, la población exige respuestas, la sociedad exige respuestas; no es posible que estemos viviendo tanto terror y nadie frene esto, ni se castigue, con todo el peso de la ley, a los responsables”, subrayó el letrado.
Víctor Peralta manifestó que si bien hay personas encarceladas, no hay ninguna sentencia aún, y las investigaciones parecen haberse paralizado en perjuicio del agraviado Díaz Garrido.
“Ha pasado más de un año y dos meses, y no hay resultados concretos, no hay respuestas contundentes por parte de las autoridades”, acotó.
“Habría más gente involucrada; exigimos que las diligencias continúen y se identifique a todos los responsables”, expresó el abogado.
DATO 1
El trujillano Iván Díaz Garrido fue sacado -a rastras- de su oficina, en la cuadra 12 de la avenida Perú, la mañana del 23 de octubre del 2023.
DATO 2
Once días después fue liberado, tras pagar más de 200 mil dólares a “Los Pulpos”.
No hay comentarios: