El Ministerio de Salud señaló que el incremento de casos de infecciones respiratorias son habituales en la temporada de invierno en dicho país.
El Ministerio de Salud (Minsa) descartó el riesgo de una futura pandemia por un ‘nuevo virus’ que ha venido afectando a la población en China.
Pues, en los últimos días se habló del virus humano metapneumovirus (HMPV), el cual tendría síntomas parecidos al Coronavirus.
Las infecciones por la enfermedad, que afectarían al sistema respiratorio, aumentaron desde el 16 al 22 de diciembre, por lo que trascendía que las autoridades chinas vienen planteando la necesidad de un nuevo sistema de vigilancia.
Producto de la alerta generada, el Ministerio de Salud de la India viene monitoreando estos casos; no obstante, aclararon que no hay razón para que la población esté alarmada, especificó el Times of India.
Entre los principales síntomas estarían: tos, fiebre, congestión nasal, dificultad para respirar y, en casos graves, neumonía.
Vale precisar que aún no hay una versión oficial del Gobierno chino en torno a la situación que estaría afrontando su población.
Minsa descarta pandemia
Sin embargo, ante las alarmas encendidas por la población peruana y -en general- en todo el mundo, el Ministerio de Salud salió al frente para asegurar que “no existe evidencia de un nuevo virus ni riesgo de una pandemia a raíz de estos casos”; además que “las autoridades internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), no han emitido alertas al respecto“.
Sostienen que los casos registrados se deben a “un incremento estacional de infecciones respiratorias agudas (IRAs), habitual durante la temporada de invierno en dicho país”.
En eso, precisan que en el Perú también se han monitoreado una elevación de estos casos, pero forman parte de “una situación previsible y estacional”.
No hay comentarios: