Se liberó de personas de malvivir que habían instalado lugares para pernoctar. Se multará a ciudadanos que arrojen basura.
Para brindarle a Trujillo espacios cómodos y seguros, la Municipalidad Provincial de Trujillo recuperó el parque Joaquín Olmedo en la urbanización Palermo que había sido invadido por sujetos que consumían sustancias tóxicas.
En el lugar también se detectó que malos ciudadanos arrojaban desperdicios en el espacio público, por ello se les identificará para ser multados.
“Estamos poniendo en valor este parque de gran tamaño. Hemos retirado a las personas de malvivir que habían construido sus cabañas rústicas, estamos haciendo la limpieza y el tratamiento de las áreas verdes; todo lo necesario para su recuperación, tal y como es el objetivo del alcalde Mario Reyna”, explicó Anthony Gutiérrez, gerente de Gestión Ambiental del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
Es así que, con ayuda de Serenazgo se logró retirar a personas que consumían sustancias tóxicas y causaban inseguridad en el parque que abarca desde la avenida José Maria Eguren hasta la avenida Ricardo Palma.
“Estas personas implementaron una especie de cabaña y hasta cocinaban en el parque; esta situación no podía seguir, porque no vamos a tolerar que se invada los espacios destinado para los ciudadanos”, agregó el funcionario edil.
En el mismo contexto, se fue tajante en informar que, a partir de la fecha, los comerciantes o peatones que sean sorprendidos arrojando basura a dicho parque, serán multados bajó la Ordenanza Municipal 017-2021-MPT.
“Este parque está cerca del mercado Zonal Palermo - exMayorista, y los mismos comerciantes arrojan desperdicios contaminando el parque. Esta mala situación se acabó, vamos a proceder con la multa a los malos ciudadanos”, agregó Anthony Gutierrez.
Finalmente, se indicó que la intervención durará varios días, pues las áreas verdes están en mal estado, los árboles necesitan su poda, y es necesario el tratamiento de la tierra para poder sembrar plantas ornamentales.
No hay comentarios: