Un importante operativo se ejecutó el establecimiento comercial “P.Ch.”, ubicado en la Av. Prolongación Unión del distrito de Trujillo, En este lugar se encontraron diversos productos de procedencia extranjera (China) como productos sanitarios tipo cosméticos (lápices de ojos, jabones, mentoles), juguetes y útiles escolares como crayones, los cuales no contaban con registros sanitarios y notificaciones sanitarias obligatorias.
Es por ello que la autoridad sanitaria decomisó 64 cajas de crayones escolares, 40 mochilas con juguetes, 38 jabones, más de 300 delineadores y lápices de ojos, entre otros cosméticos, retirándose dichos productos como medida de seguridad sanitaria por no cumplir con las normas sanitarias del país para ser usados y comercializados.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo a cargo de la fiscal provincial Leyden Beatriz Alvarado Olaya en conjunto con la fiscal adjunta provincial Teresa de Jesús Cueva Alva y con personal inspector de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad y Policía Fiscal de la DEPINCRI Trujillo desarrollaron el operativo.
Personal policial también encontró 840 unidades prendas de vestir de distintas marcas y logos reconocidos internacionalmente y con patentes protegidas siendo incautadas por la PNP ante el presunto delito contra la propiedad industrial interviniendo al responsable del local dándose cuenta al fiscal penal competente para las diligencias de ley.
No hay comentarios: