Doce jóvenes de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de la región La Libertad fueron elegidos por la parroquia Cristo Redentor de la urbanización La Noria, para el rito del Lavatorio de Pies, en la celebración de la tradicional Misa de la última Cena del Señor, este Jueves Santo, a las 7:00 de la noche, en el templo parroquial.
En esta celebración Eucarística, donde se conmemora el gesto de humildad y servicio de Cristo hacia sus apóstoles, nace la Eucaristía y el Sacerdocio, unidos por más de 20 siglos hasta la actualidad.
Los jóvenes seleccionados que representarán a los 12 discípulos se encuentran en los últimos ciclos de formación, y fueron electos debido a la coyuntura social que vive el país, en especial la ciudad de Trujillo, la que se ha visto seriamente afectada por el golpe de la violencia y crimen organizado. Así lo sostuvo el sacerdote y párroco R.P. Nilton Saavedra Falcón.
“La Iglesia está llamada a promover la cultura de paz y el encuentro, y vemos que nuestra Institución Policial se ha visto afectada por la lucha contra la inseguridad. Entonces con este signo desde la parroquia queremos decir que estamos en contra de la violencia, estamos a favor de la paz, estamos con ustedes para lograr una cultura de legalidad. No queremos que sigan copando más espacio las organizaciones delincuenciales” manifestó.
En ese sentido dijo querer un Trujillo donde “todos podamos trabajar por el progreso sin temor a ser presa de extorsiones, secuestros y sicariato, que nos quitan la paz y la vida en los lugares menos pensado”.
Finalmente, Nilton Saavedra espera que, con este gesto de lavar y besar los pies, los agentes tengan una doble visión: “Que sientan al interno su vocación originaria de volver al amor primero y la motivación última en el servicio tal como expresa su lema, “Dios, Patria y Ley”. Y lo otro es mirar a la sociedad inculcándoles una cultura de paz, sin temor y sin miedo a tomar decisiones”.
La invitación es para toda la comunidad y fieles en general, el jueves 17, a las 7:00 de la noche, en la parroquia Cristo Redentor, la que particularmente colinda con la Comisaría del sector, detalle que los lleva a unirse más como institución.

No hay comentarios: