Delincuentes exigen pago de 10,000 soles a cambio de no atentar contra la comunidad educativa
De manera temporal se suspendieron las clases presenciales en la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en el centro poblado Roma del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad, ante las amenazas extorsivas que han recibido sus autoridades.
La decisión de interrumpir el dictado de las materias de manera presencial fue tomada por los directivos y la plana docente, debido a que los extorsionadores han asegurado que si no acceden a sus pretensiones criminales van a atentar contra la comunidad educativa.
Por medio de un comunicado se informó a los padres de familia y los alumnos de esta disposición. Los progenitores han expresado su preocupación y temor por la integridad y salud de sus hijos, por lo que piden a las autoridades policiales actuar de inmediato.
Se sabe que el domingo 6 de abril, el director del colegio fue hasta la sede del Área de Investigación Criminal-Extorsiones de la División Policial de Paiján para denunciar que estaba recibiendo mensajes intimidantes. En ellos se le exigía que pague 10,000 soles, y que si no cumplía iban a iniciar una serie de atentados contra el colegio y la comunidad educativa.
Hasta el momento, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

No hay comentarios: